¿Por qué es bueno ayudar a los demas?
Hoy en día es muy corriente formar parte de alguna ONG con el fin de ayudar a personas necesitadas de compañía, cuidados médicos, enseñanza, etc. Esto indica que hay mucha gente con ideales, que, sin esperarlo, les devuelven importantes beneficios. Ayudar a las personas es un acto que mejora la calidad de vida en general. Pero además de ser una buena acción, estas gestiones benefician directa e inmediatamente a la persona que los realiza. Una persona generosa de corazón es una persona emocionalmente rica, alegre y feliz. Cuando uno se hace voluntario/a con la pura intención de ayudar a los otros sin esperar nada a cambio surge un sentimiento de satisfacción y hasta de gozo que le enriquece. La sensibilidad se afina, la disponibilidad crece y el ingenio se agudiza logrando que al final todos salgan beneficiados. En realidad cuando se ayuda a los demás, uno se está ayudando a sí mismo. La actitud de preocuparse de los demás crea una situación que fortalece el c...